viernes, 15 de febrero de 2008

Pluralismo religioso, diferencia y estabilidad social

Pluralismo religioso, diferencia y estabilidad social
Dirección dada por senador Orrin G. Portilla ante el décimo simposio internacional anual del derecho y de la religión: Pluralismo religioso, diferencia y estabilidad social
Universidad joven el 5 de octubre de 2003 de Brigham
Senador Hatch ha desempeñado servicios en los E.E.U.U. El senado desde 1976 y es presidente del comité de la judicatura del senado. Él ha sido autor y legislación importante patrocinada que protegía libertad religiosa, incluyendo el acto religioso de la restauración de la libertad de 1993, 42 U.S.C. §§ 2000bb a bb-4 (1993), y la utilización del suelo religiosa y el acto institucionalizado de las personas de 2000, 42 U.S.C. §§ 2000cc a cc-5 (2000). Este discurso fue presentado originalmente en el simposio internacional del derecho y de la religión llevado a cabo en el J. de la universidad joven de Brigham. Colegio de abogados de Reuben Clark el 5 de octubre de 2003.
Funcionarios y huéspedes distinguidos, vice presidente Rogers, decano Hansen, profesor Durham, buena tarde. Al número grande de usted que está visitando, recepción a Utah. Usted satisfará me perdona para mi parcialidad, pero usted está visitando el estado más grande de la unión y de la que está de los lugares más finos en la tierra. Espero que su visita sea fructuosa de lo que usted gana en los días a continuación en este simposio y de cómo usted se goza entre mi compañero Utahns. Somos muy felices tenerle aquí.
Es un honor de nuevo para tratar este simposio, que I trató por último hace tres años, en octubre de 2000.1 Poco nosotros los conocimientos técnicos los asuntos entonces discutidos y hoy-o la relación de la religión y de la sociedad en el moderno mundo-llegó a ser central a nuestro pensamiento, nuestras políticas, nuestras preocupaciones y-puesto que ese día terrible en septiembre de 2001 nuestros miedos. Hoy, los temas este simposio tratarán el excedente que la semana que viene es más central a los policymakers que siempre antes.
Soy orgulloso que mi mater del alma, universidad joven de Brigham, continúa recibiendo estas conferencias internacionales. Sobre la última década, estos simposios han reunido a más de 400 funcionarios, eruditos, y expertos para discutir cómo fe y sociedad
Estoy enterado de mucho del trabajo que la gente en este sitio ha logrado en la dirección de las cuestiones de la fe y de la ley en sociedad moderna, y su esmero muy me impresiono. Deseo agradecer a los muchos patrocinadores de estos simposios.
Y lo encuentro el caber que la universidad joven de Brigham puede servir como anfitrión. Aquí en Utah, donde hay la concentración más alta de adherentes a mi fe, la iglesia de Jesús Cristo de los santos del Último-día, en los Estados Unidos, hemos luchado con cuestiones de la fe y de la sociedad desde que antes de los días este estado fue dado la bienvenida en la unión. La historia de este estado y la historia del mormón Iglesia-que tiene hoy más miembros el vivir en ultramar que en Utah o los Estados Unidos en su totalidad2- puede proporcionar un valuablecontext para las ediciones que usted, que han venido hasta ahora estar aquí, discutirá en los días que vienen.
Esto es un punto importante: los Estados Unidos y el Utah proporcionan los lugares naturales para las discusiones de la libertad religiosa. También proporcionamos un contexto histórico que deba recordarnos todos ser humildes. Hemos tenido persecución religiosa en este país. La sabiduría incorporada a nuestros leyes (leyes constantemente de desarrollo hechos por los hombres y las mujeres imperfectos) es una sabiduría llevada de experiencia de la experiencia-uno que no podemos negar faltas y la persecución incluidas. Presidente Bush ha discutido que América intentara practicar humildad en nuestros asuntos exteriores. Ése es consejo sano, dibujado de una humildad aprendida del estudio de la historia.
Viene y aprende con nosotros esta semana. Pero véanos como faro, no un modelo.
Desde el 11 de septiembre de 2001, la relación entre la religión y la sociedad se ha convertido en una preocupación central de policymakers alrededor del mundo. ¿Era Islam-mucho haber pedido, muchos concluir-que estuvo atacado este país en ese día terrible?
Poco después el final de la guerra fría, el erudito eminente Samuel Huntington escribió un libro que sé que muchos de usted han leído. El choque de civilizaciones articuló el primer paradigma en cómo el conflicto se presentaría en la era poste-fría de la guerra.3 Discutió que el conflicto
Una de esas líneas del civilizational funcionó a la derecha a través de Bosnia, entre los cristianos (divididos entre ortodoxo y católico) y los musulmanes. Vimos un conflicto terrible allí en los años 90 tempranos, cuando el mundo atestiguó un genocidio en Europa apenas cincuenta años después del Holocaust. Pero ese conflicto no fue causado por el religioso: fue causado por los nacionalistas seculares que utilizaron medios modernos para separar mentiras, rumores, y miedos para inflamar a poblaciones modernas.4 La religión no causó ese conflicto; el fascismo moderno del nationalismand.
Creo que los diecinueve secuestradores que mataron a casi 3.000 civiles el 11 de septiembre también secuestraron una religión que día, y que al Qaeda y sus partidarios a este día abusan de la religión para perpetuar violencia y el odio que no tienen ninguna meta santa, sólo los aumentos terrenales. Las táctica del terrorismo son nihilistic, y el nihilism es contrario a cada noción del dios de elogio y que sirve que cualquier gran religión ha enseñado siempre. Hoy, el compartimiento cargado ha publicado una llamada para que los combatientes vengan al asistente de Saddam Hussein, árabe secular bien conocido que guerras, las armas venenosas, y los abusos de los derechos humanos han ganado le a título del asesino más prolífico de la historia moderna de musulmanes.5 El terror desesperado de Saddam Hussein táctica-de bombas de coche y los asesinatos no son las táctica de un ideologue o de un hombre de la fe. Son las táctica de un gángster, y el compartimiento cargado ha revelado sus colores verdaderos ensamblando fuerzas con este gángster.
El mundo moderno ha derrotado con éxito a gángsteres, repetidamente. Nuestro éxito miente en la regla de la ley, en el adelanto de un código social que dibuje claramente las líneas alrededor de criminalidad mientras que
Los regímenes legales son donde la sociedad y la fe se intersecan para tratar la libertad religiosa. Muchos han dicho que en el mundo del 11 de septiembre del poste está desarrollando un choque, no de civilizaciones, sino de los modelos legales entre los cuales debemos elegir acentuar seguridad o derechos humanos. Hicimos frente a esto en el congreso de Estados Unidos con el paso y la puesta en práctica del acto del patriota.6
Como Huntington Choque de civilizaciones, estos modelos legales que acentúan seguridad o derechos humanos dan la penetración analítica.7 Similar al análisis de Huntington, debemos estar enterados que estos modelos tienen límites, más allá de los cuales como jurists debemos desarrollar el equilibrio apropiado. Una sociedad moderna poder defienda su seguridad y preserve los derechos humanos.
Las casi cincuenta naciones representadas por los funcionarios, los eruditos, y los jurists que atienden a este simposio son todas que intentan encontrar estos equilibrios legales apropiados. Por su presencia aquí, usted reconoce el humano central derecho-y es un derecho humano, no estado-dado derecho-de la libertad religiosa. Las naciones han buscado su propio equilibrio legal apropiado en preservar la esta derecha fundamental desde el nacimiento del estado moderno.
Cuando hablé aquí hace tres años, me cerré con una cotización que fue utilizada por James Madison, autor de la constitución de Estados Unidos.8 Madison dijo que una religión da lugar a teocracia, dos en guerra civil, y muchos en paz civil.9 Con todo aparece ese Madisontook él del filósofo francés, Voltaire, que era discurso del inglés, cuando él dijo: “Si hubiera solamente una religión en Inglaterra, habría un peligro del despotism; si hubiera dos, cortarían las gargantas de cada uno; pero hay treinta, y viven feliz en paz.”10 El punto es que todas las naciones, a través de la historia, ha luchado para encontrar el equilibrio entre la fe y la sociedad.
Y a fin de usted sospeche que estoy enterado solamente de ejemplos occidentales supuestos, permita por favor que cite un caso de mérito a partir de la una de las naciones que serán representadas en este simposio.
Indonesia es el cuarto la mayoría de la nación populosa en el mundo.11 Desde su independencia en 1945, ese país ha servido como líder del mundo que se convertía, y como puente entre el mundo que se convertía y el mundo desarrollado. La política extranjera del indonesio tiene una historia de buscar relaciones positivas con todos los países representados aquí hoy, e Indonesia ha tenido décadas de la amistad con los Estados Unidos.
Indonesia es el país con la población musulmana más grande del mundo,12 con todo ha sido siempre un estado secular. Ha sido acountry, encima de hasta hace poco tiempo, sabido para la paz interreligious. Parte de esta paz derivada originalmente del concepto secular su primer presidente, Sukarno, el padre del presidente actual, articulado en los años de su independencia. Era una filosofía conocida como Pancasila,13 cuál fue basado en cinco principios, uno de los cuales era reconocimiento aspecific de un dios monotheistic, mientras que no elige ninguna religión específica del estado.14
Desafortunadamente, Indonesia también ha sido atacada por los reciente-terroristas de los terroristas ligados al al Qaeda y a los terroristas que demandan la motivación religiosa. El año pasado, sobre 200 turistas e indonesios murió en el bombardeo horrible de Bali.15 Anterior este verano, quince werekilled por una bomba colocada delante del hotel de Jakarta Marriott.16 En el bombardeo de Jakarta, a excepción de un banquero holandés que había pasado la mayoría
Han conocido a la sociedad indonesia, como he dicho, siempre para su tolerancia religiosa, y ella es desgarradora considerar el choque de mis amigos indonesios. Las encuestas a través de Indonesia indican que el público en general ve estos ataques como criminal.18 Justificación religiosa del acceptno de los indonesios para tales actos bárbaros. Y no debemos ser sorprendidos: Indonesia es el hogar de dos de las organizaciones moderadas más grandes de musulmanes en el world-N.U.,19 cuál tiene los miembros 40million, y Muhammadiyah, que tiene otros 30 millones de miembros.20 De hecho, N.U. es el solo societyprganization civil más grande (o la organización no gubernamental) en el mundo.21 Él reconocimiento del isin de estas realidades sociales en Indonesia que el funcionario-buscar americano entender otras maneras que la religión, en este caso Islam, existe en una sociedad secular, moderna, así como intentar encontrar maneras mejores de las cuales América puede hacer que un diálogo con el islámico mundo-vaya a hablar con nuestros amigos indonesios.
He referido al ejemplo indonesio simplemente para destacar el hecho de que todas las naciones luchan de su propia manera de definir el equilibrio entre la seguridad y los derechos humanos, preservando y avanzando tradiciones de la libertad religiosa. Indonesia ha preservado la libertad religiosa mientras que procesa criminalidad, y elogio la aplicación de ley indonesia y las autoridades legales para la manera que han manejado la aprehensión y el ensayo de los criminales detrás de estos bombardeos.
Como americanos, pienso que es importante reconocer, en una era de los problemas sobre los cuales crúcese y bajo fronteras, que hay mucho nosotros puede aprender de otros. En esta universidad maravillosa, con el acceso tecnológico tanto al material de estudiante escrito en ley, la religión, la sociedad, y otros temas, usted también tendrá la oportunidad de hacer cuál es absolutamente esencial para crear
Un décimo octavo inglés del siglo dicho una vez: El “aprender es adquirido leyendo los libros; pero el aprender mucho más necesario, el conocimiento del mundo, debe ser adquirido solamente leyendo a hombres, y estudiando todas las varias ediciones de ellas.”22
Mis estimados amigos, el trabajo que usted lo hace aquí son esenciales para el adelanto de la civilización. No la civilización que se puede dividir a lo largo de los principios de Huntingtonian, solamente la civilización que puede aceptar modernidad y alcance a través de diferencias y-sí-religiosas étnicas, nacionales para construir un integument en el cual la única fundación verdadera para durar derechos humanos pueda ser construida.
Gracias por permitir que hable en la abertura de este simposio importante. Miro adelante a leer los resultados de sus muchas discusiones, y le agradezco por adelantado por la sabiduría que ganaré de ellas. Confío en que será la sabiduría en la cual nuestro planeta pacífico se convertirá, y por ése mucho le agradezco.
_________________
Notas
1 Orrin G. Portilla, libertad religiosa en el país y en el extranjero: Reflexiones en la protección de esta libertad fundamental, 2001 BYU L. Inversor de corriente. 413. interseqúese en la ley. Este año, hay participantes de casi cincuenta países.
2 Vea los hechos y las figuras dominantes, datos el 31 de diciembre de 2003 de la calidad de miembro, en http:// www.lds.org/newsroom/page/0,15606,4034-1---10-168,00.html (el 5 de mayo de 2004 visitado pasado).
3 SAMUEL P. HUNTINGTON, EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES Y EL REHACER DEL MUNDO ORDER (1996). entre en erupción a lo largo de líneas del civilizational. Las civilizaciones fueron determinadas, en parte, por su religión, y los conflictos ocurrirían así donde las religiones lindan. Era un modelo-útil útil para predecir potencial estar en conflicto-pero, en mi opinión, no útil bastante para explicar el dinámico del conflicto real.
4 Identificación en 354-55 (identificando nacionalismo como causa dominante de la guerra bosnia); vea también a Nathan A. Adams, intravenoso, un imperativo de los derechos humanos: Libertad religiosa que extiende más allá de la frontera, 33 CORNELL' L INTERNO L.J. 1, 6-7 (2000) (“lo más distintivo posible, genocidio religioso-inspirado es generalmente el instrumento de los líderes políticos que son ellos mismos seculares y nacionalistas, solamente de la religión y de la teología de la visión como herramientas de gran alcance para alcanzar extremos geopolíticos. ”); Charles J. Russo, religión y educación en Bosnia: ¿Segregación de la integración no? , 2000 BYU L. Inversor de corriente. 945, 949 (“[T] él guerrea en Bosnia no era religioso por sí mismo. . . .”).
5 Marque el R. Levin, el enemigo peor del Islam,' L NACIONAL inversor de corriente. EN LÍNEA (oct. 17, 2001), en http://www.nationalreview.com/contributors/levin101701.shtml; vea también para poner a Furgoneta Natta Jr. Y mayordomo de Desmond, la lucha para Iraq: Reclutas del terror: Las llamadas a Jihad se dicen para engañar centenares de Militants en Iraq, N.Y. ÉPOCAS, noviembre. 1, 2003, en A1. dejando todos los freedoms humanos fundamentales unfettered por el estado. Donde hay una regla de la ley que protege derechos humanos y meting hacia fuera la justicia, usted encontrará paz.
6 Uniendo y consolidando América proporcionando las herramientas apropiadas requeridas para interceptar y para obstruir el acto de 2001, publicación del terrorismo (PATRIOTA de los E.E.U.U.). L. No. 107-56, estado 115. 272 (codificado según la enmienda prevista en 18 U.S.C. § 1 y en las secciones otras del U.S.C.).
7 Vea la nota supra 3 y acompañamiento del texto.
8 Vea la portilla, nota supra 1, en 428.
9 Identificación
10 Letra de François Marie Arouet de Voltaire (1732), en LETTRES PHILOSOPHIQUES 29 (cubos ed., 1939) (“religión del une del' il ñ y Angleterre en avait qu' de S, craindre de Raymond del à del serait de le despotisme; deux del avait del en del il y de s', gorge couperaient del la del SE de los elles; en del il y de los mais un trente, et paix vivent et heureuses del en de los elles. ”).
11 David R. Schmahmann y otros., del precipicio: Massachusetts amplía a su expedición de la política extranjera de Birmania a Indonesia, 30 VAND. J. TRANSNAT' L L. 1021, 1023 (1997).
12 AGENCIA de INTELIGENCIA CENTRAL, EL MUNDO FACTBOOK 2000, en 41, 233, 378 (2000).
13 Pancasila es pronunciado (ya del SELLO del cha de PAHN).
14 Eleanor M. Zorro, igualdad, discriminación, y ley de la competición: Lecciones y para de Suráfrica y de Indonesia, 41 HARV. ' L INTERNO L.J. 579, 588 (2000) (“[Sukarno] trajo una medida de armonía a las muchas facciones políticas en geográficamente la nación de la dispersión inculcando la filosofía de la filosofía de Pancasila-a de la unidad nacional basada en cinco pilares: creencia en un dios, nacionalismo, humanidad, la soberanía de la gente, y la justicia social. ”).
15 Raymond Bonner, bombardeando en el recurso en Indonesia mata a 150 y lastima cuentas más, N.Y. ÉPOCAS, oct. 13, 2002, en 1:1.
16 Keith Bradsher, amenazas y respuestas: El ataque: El bombardeo indonesio mata por lo menos a 10 en el ataque del mediodía, N.Y. ÉPOCAS, agosto. 6, 2003, en A1. el pf que su vida dedicada a mejorar condiciona en Indonesia, todas las víctimas era Indonesian.17
17 El Chew del Amy, malasio sostuvo con respecto al bombardeo del hotel de Marriott, AUTOBÚS. ÉPOCAS (Malay.), Mrz. 2, 2004, 2004 WL 56661931.
18 Vea a Alan Sipress, indonesios comienzan a ver la conspiración como de cosecha propia, Washington. POSTE, enero. 14, 2003, en A14, disponible en WL 2003 2368206.
19 N.U. los soportes para Nahdlatul Ulama, pero se reconoce extensamente como N.U.
20 Devi Asmarani, hilo neutro religioso del `de los cuerpos en encuestas,' TIEMPOS de los ESTRECHOS, febrero. 27, 2004, 2004 WL 55599366.
21 Jared Levinson, “viviendo peligroso”: Indonesia y la realidad del sistema económico global, 7 J. ' L INTERNO L. Y PRAC. 425, 460 (1998) (estimando calidad de miembro en Muhammadiyah en 28 millones). sociedades que protegerán las nuestras derechas y permitirán que vivamos en paz: usted resolverá con cada uno otro-en cada significado de la expresión “de buena fé” - y usted podrá comparar sus experiencias de alrededor del mundo.
22 Letra de Philip Dormer Stanhope a su hijo, Philip Stanhope, Mrz. 16, 1752, en 5 LAS LETRAS DE PHILIP DORMER STANHOPE, CUARTO EARL DE CHESTERFIELD 1848, 1850 (Bonamy Dobrée ed., 1ra. ed. 1968) (1932).

No hay comentarios: